LA ALFOMBRA ROJA DEL CINE ESPAÑOL

La mayor gala de entrega de premios del cine español dejó grandes ganadores como “Un monstruo viene a verme”, que se llevó nueve de los doce premios a los que aspiraba, o “Tarde para la ira”, que se llevó el Goya a la mejor película.

La trigésimo primera edición de los Premios Goya tuvo lugar el pasado 4 de febrero. La noche comenzó con la potente introducción de la Film Symphony Orchestra, seguida del discurso de introducción del que fue por tercer año consecutivo el presentador de la gala: Dani Rovira. No faltaron, a lo largo de toda la gala, las alusiones al poco apoyo que recibe el cine español por parte del Gobierno, así como la reivindicación del papel de la mujer en el cine.

Dani Rovira presentando la Gala de los Goya 2017 - Vía Mujer Hoy
Dani Rovira presentando la Gala de los Goya 2017 – Vía Mujer Hoy

La entrega de premios fue inaugurada por la entrega del Goya a la mejor dirección novel, que se llevaría Raúl Arévalo por una de las grandes favoritas, “Tarde para la ira”. Le seguiría el Goya a la mejor dirección de fotografía, que sería para Óscar Faura por “Un monstruo viene a verme”, la otra gran favorita de la noche.

Así se sucederían los premiados y los emotivos discursos. Hubo ganadores esperados, como el Goya al mejor cortometraje de ficción de Juanjo Jiménez por “Timecode”, que ya había ganado a Palma de Oro del Festival de Cannes, así como algunos que se lo esperaban menos, como el Goya al mejor corto de animación para “Decorado”.

Como toque internacional, el Goya a la mejor película europea fue para la francesa Elle, dirigida por el neerlandés Paul Verhoeven. Además, tuvo gran protagonismo en la gala la nueva presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, con su británico acento.

Entre otros galardonados, Ana Belén se llevó el Goya de honor y una emocionada Emma Suárez se llevó dos “cabezones”: el Goya a la mejor actriz de reparto y el Goya a la mejor actriz protagonista, convirtiéndose en la segunda actriz que lo logra.

La gala completa se puede ver online en la web de RTVE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s