MIGA BAKERY, TU CAFETERÍA FAVORITA

El Miga Bakery es una de las cafeterías más concurridas de la capital, y no únicamente por su variedad de panes y dulces acompañados de todo tipo de cafés, sino que su carta también se amplía para poder disfrutar de deliciosas y saludables comidas.

Miga Bakery
Miga Bakery, Julián Romea. Foto vía “Explorando Madrid“.

Para conocer un poco más acerca de esta renombrada cafetería, hablamos con uno de los camareros del local situado en Julián Romea, Alonso Ruiz, quien nos desvela los secretos más dulces que acompañan al Miga Bakery.

Cova: Buenas tardes Alonso, gracias por atenderme y responder a las preguntas para el blog.

Alonso: Siempre es un placer, Cova.

Cova: Primero de todo, me gustaría que nos contaras cuánto tiempo llevas trabajando en este bar.

Alonso: Pues bien Cova, la verdad es que no llevo mucho tiempo. En un principio cogí este trabajo porque necesitaba dinero para terminar mi último curso de carrera, y un amigo me comentó que necesitaban personal aquí. Desde entonces, hace ya casi 8 meses que estoy trabajando en el “Miga”.

Cova: A pesar del poco tiempo que llevas aquí, ¿cómo definirías esta cafetería con tres adjetivos?

Alonso: Dulce, original y profesional.

Cova: Vaya, te he visto muy seguro con tu respuesta. ¿Por qué has escogido tan claramente esos tres?

Alonso: Dulce es algo obvio, ya que la bollería y pastas es una parte más de nuestro trabajo. Original porque no considero que el “Miga” sea una cafetería cualquiera, sino que ofrecemos muchos tipos de cafés, tés, etc. y sobre todo, panes y dulces de todo tipo. Y, por último, considero esta cafetería muy profesional porque todos nuestros productos son artesanales y elaborados al momento.

Cova: ¿Podrías contarnos cuál es vuestra especialidad?

Alonso: A pesar de todos los dulces que tenemos, lo que más gusta a los clientes son las “palmeritas” de chocolate, ¡se venden volando! Y si les apetece algo más salado, casi siempre optan por unas buenas tostadas.

Cova: Entonces, ¿lo que más suelen pedir los clientes es la bollería?

Alonso: No del todo. Lo más habitual para nuestros clientes es venir a desayunar aquí antes de trabajar, de ir a la universidad, etc. Lo que hace la gran mayoría es acompañar su café o cola-cao mañanero con unas tostadas con tomate, ya sea de pan 8 cereales, integral, alemán, gallego, etc. y siempre le añaden algún bollo, como croissants, macarons o, como ya he dicho antes, las famosas palmeritas.

Cova: Voy a tener que parar la entrevista para comer algo como sigamos hablando de comida… ¿Y qué me dices de la filosofía del bar?, ¿tenéis algún lema concreto a seguir?

Alonso: La verdad es que no sabría responderte a esa pregunta con una frase concreta, simplemente intentamos estar siempre al servicio del cliente. Sí, esa sería mi respuesta, tratar al cliente amablemente para que estén dispuestos a volver y, por supuesto, ofrecer nuestros productos recién hechos, sobre todo los panes, nuestra gran especialidad.

Cova: Tengo entendido que aparte de desayunos y meriendas, también tenéis servicio de comida.

Alonso: Sí, contamos con un menú para la gente que le guste comer sano, porque son sobre todo ensaladas lo que ofrecemos. No obstante, como ya te he dicho antes, lo que más frecuenta la gente son los desayunos o las meriendas de aquí, que al ser artesanales, cuentan con un toque especial que parece gustar mucho a los clientes.

Cova: Muchas gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas Alonso.

Alonso: De nada, Cova. Y ya sabes, si algún día te apetece probar, ya verás como no te arrepentirás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s