EL “CASO BANKIA” FUERZA LA DIMISIÓN DE TRES ALTOS CARGOS DEL BANCO DE ESPAÑA

La mañana del 13 de febrero tuvo bastantes sorpresas y, es que, ante la presión de la consecuencias que les sobrevienen, Mariano Herrera García-Canturri, Pedro Comín Rodríguez y Pedro González González adelantaron su regalo de San Valentín al gobernador del Banco de España.

Esa misma mañana, a primera hora del día, le llegaba una carta al gobernador en la que los altos cargos anteriormente nombrados dimitían de sus puestos de trabajo -director y subdirector general de Supervisión y responsable del Departamento de Inspección, respectivamente- para que sus declaraciones como investigados por el Caso Bankia “no afecten al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España”.

Así lo anunciaba Luis María Linde, gobernador del Banco de España, varias horas después de recibir la carta.

La conferencia se iba alargando a lo largo de la mañana, hasta que el gobernador, después de tantas críticas políticas y populares, añadió en su comunicado que sería hoy cuando se presentarían formalmente dichas renuncias. No obstante, tanto Herrera como Comín y González continuarán como empleados en el organismo.

Luis María Linde
Luis María Linde, gobernador del Banco de España. Foto vía “Vozpopuli“.

Así fue como dio fin a sus declaraciones, dando por cerrada la conferencia hacia las 15:00 h. No se conocen todavía las consecuencias que pueden llevar a cabo estas dimisiones en cadena. No obstante, sí se puede afirmar que tales hechos suponen una brecha en la crisis del Banco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s