YAKITORO: LA MEJOR FUSIÓN DE ALBERTO CHICOTE

Yakitoro, el último proyecto de Alberto Chicote, se presenta una magnifica fusión entre la cultura culinaria de Japón y España. En el corazón de Madrid, el chef Chicote se lanzó hace unos tres años con este restaurante en la Calle de la Reina, y recientemente otro en el Paseo de la Castellana, 130

yakitoro
Imagen Yakitoro.com

Nada más entrar, la decoración estilo taberna japonesa transporta a esta isla asiática. Las mesas compartidas, estilo barra, se caracterizan por un espacio en el centro  en forma de piscinas de hielo para conservar en frío las cervezas importadas. Además, lámparas bajas y música suave son los ingredientes que consiguen un ambiente placido y tranquilo.

La carta, una perfecta combinación de cocina japonesa con sutiles detalles de la cocina española, ofrecen platos de agua, de tierra y de huerta. ¿Su ingrediente estrella? Los Yakitori, de donde recibe el nombre el restaurante, son unas pequeñas brochetas de pollo que se cocinan directamente sobre el carbón. Chicote consigue adaptar este plato tradicional japonés a nuestro país con ligeros toques aromáticos y especiados que dan lugar a una mezcla muy apetitosa.

yakitoro
Yakitori de calabazín, Imagen de Yakitoro.com

Destaca su peculiar creación: los Yakiramen, yakitori con ingredientes ibéricos que combina los más selectos sabores nacionales, por ejemplo, callos con chorizo, morcilla y udon o tallarines yuoiao con cocido madrileño. Sabores perfectamente armonios que desatan distintos matices en el paladar.

¿Lo más sorprendente? Su precio. En Yakitoro se pueden probar exóticas mezclas y platos tradicionales, con sabores alternativos y modernos de forma muy asequible. Es el lugar perfecto para encontrar comida de calidad a un precio razonable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s