SKATEBOARDING: SURF EN EL ASFALTO

El “skate”, surgido como alternativa al surf, nunca pasa de moda en Madrid. Junto con Barcelona y Bilbao, la capital es uno de los sitios más populares para quienes practican este deporte.

“Skaters” de todo el mundo vienen aquí a patinar y no es una simple casualidad. La tradición del monopatín llegó a España en los años 60 y desde entonces no ha decaído. En Madrid son muchos los lugares en los que practicar este deporte, tanto para niños como para adultos. De echo, incluso uno de los dos proyectos finalistas para la remodelación de Plaza España, “Un paseo por la cornisa”, incluye un skatepark.

En Madrid Río se encuentra el skatepark de Legazpi, en el que conviven “skaters” y “rollers”(que utilizan patines en vez de una tabla con ruedas). Además de tener un buen recorrido con barras, rampas y cajones (estructuras parecidas a una caja horizontal rellena), dispone de un bowl (rampa con forma más o menos semiesférica) para hacer trucos.

Skatepark de Legazpi
Skatepark de Legazpi – Vía SurferGalaxy

En Tetuán se encuentra uno de los skateparks más nuevos, pero este está más dedicado al “street”. Esta forma de patinar implica obstáculos para hacer trucos típicos de la calle, pero sin rampas. Por ello tiene cajones y barras, pero sólo una rampa de ladrillos.

En Leganés se encuentra otro de estos parques, que además de tener un gran tamaño acoge tanto a “skaters” como a “rollers” y “bikers” (que emplean bicicletas BMX para hacer trucos).

Pero el skateboarding no sólo puede practicarse al aire libre. Para los días de lluvia en que se moja el asfalto, existen los skateparks “indoor”, como el 50 Proyect o La Nave Skatepark. Estos parques bajo techo suponen una alternativa perfecta sin abusar del bolsillo, pues su precio suele estar en torno a los 5 euros.

Pero el “skate” no se practica únicamente en estos espacios habilitados para su uso. Variantes como el longboard (con una tabla diferente) son muy populares en algunas zonas, como el Parque del Buen Retiro.

Diferencia entre un longboard y un skateboard
Diferencia entre un longboard y un skateboard – Vía iBoostBoard

Además, se celebran eventos de “skate”, algunos más accesibles que otros, donde compiten habitualmente profesionales del deporte patrocinados por grandes marcas. La tienda Welcome, por ejemplo, tiene en su interior un skatepark en el que se celebran eventos de asistencia por invitación.

Si pretendes iniciarte en este deporte, hay muchas tiendas que disponen del material necesario. Eso sí, prepárate para hacer una inversión ya que, debido a la necesidad de cambiar cada poco tiempo tanto la tabla como las zapatillas que se usan para practicar, no resulta muy barato.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s