ENTREVISTA FUNCIONARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Para resolver algunas dudas de competencias administrativas, contamos con la ayuda de Charo Martín. Ella es funcionaria de la Comunidad de Madrid desde hace mas de 20 años, y trabaja en la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, como Responsable de la formación de trabajadores desocupados.

PREGUNTA: Muchas gracias por atendernos, para empezar, ¿qué tal es el puesto de trabajo de funcionario de la Comunidad de Madrid?

RESPUESTA: En general está bien, el horario dentro de lo que cabe es bueno, aunque un funcionario del grupo A normalmente el turno de trabajo es de tarde, además en el momento en el que tienes un puesto de responsabilidad el salario es bueno.

PREGUNTA: ¿Cómo se accede al puesto de trabajo?

RESPUESTA: Por oposiciones del grupo A, nosotros somos técnicos superiores de la Comunidad de Madrid. Para ello es necesario cumplir ciertos requisitos, hay que tener una licenciatura, ser español, mayor de edad y pasar varios exámenes. Tenemos que superar una prueba tipo test, una oral, un examen de idiomas y finalmente un curso selectivo.

PREGUNTA: ¿Qué hay que hacer para ascender de cargo?

RESPUESTA: Para ascender son puestos de libre designación y van en función de los méritos y las capacidades de cada uno. Todo va en función del “buen hacer” que cada uno realice en su trabajo.

PREGUNTA: ¿Qué relación hay entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en tu ámbito?

RESPUESTA: En temas de empleo, muchas veces la Comunidad de Madrid es la encargada de subvencionar programas del Ayuntamiento de Madrid.

PREGUNTA: ¿Qué diferencia hay entre trabajar para el Ayuntamiento de Madrid o para la Comunidad?

RESPUESTA: La principal diferencia es la relación laboral, son distintos tipos de funcionarios.

PREGUNTA: ¿Se ha notado cambio en tu sector con los cambios de gobierno de la Comunidad y el Ayuntamiento? ¿Suele haber mucha discrepancia?

RESPUESTA: Si hay discrepancia porque las medidas del Ayuntamiento son muy diferentes a las de la Comunidad de Madrid, aunque esta digamos que su poder legislativo está en la asamblea y no en el pleno como el Ayuntamiento, y abarca todos los pueblos de la comunidad no solo la capital. El mayor conflicto son las políticas de limpieza o de transporte, hay discrepancias.

PREGUNTA ¿Es necesario que haya consenso entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento?

RESPUESTA: Realmente no hace falta consenso porque la Comunidad de Madrid es autónoma en sus políticas, no tiene nada que ver con el Ayuntamiento. Sin embargo, el Ayuntamiento si depende de muchas políticas de la comunidad porque subvencionan muchos proyectos sobre empleo y formación de los ayuntamientos de toda la región.

ENTREVISTADOR: Muchas gracias por la información.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s