“EN CIUDAD UNIVERSITARIA NUNCA VAS A ESTAR SÓLO Y NUNCA TE VAS A ABURRIR”

Cada año, la capital se llena de caras nuevas coincidiendo con el comienzo del curso. Miles de estudiantes de todos los rincones de España vienen a estudiar su carrera universitaria en Madrid.

Para muchos de estos estudiantes, la forma más fácil de comenzar esta nueva etapa es en una residencia de estudiantes. Estas residencias están en muy diversas zonas de Madrid, pero la mayor concentración se encuentra en Ciudad Universitaria. María Pérez, estudiante de segundo año que vive allí, nos habla de su experiencia viviendo en una residencia de estudiantes en “Ciu”.

Helena: Hola María. Gracias por atendernos.

María: Es un placer.

Helena: Cuéntame, ¿qué tal es la vida en una residencia de estudiantes?

María: Bueno, yo soy de Mallorca y al llegar a Madrid sola, sin conocer a nadie, me cogieron cuatro personas y de repente ya era amiga de diez. Al día siguiente veinte, al otro treinta… Estás en contacto con mucha gente, muchas caras nuevas, gente de distintos lugares con la que conoces otras cosas… Y es genial. Es una de las mejores decisiones que podía haber tomado.

Helena: ¿Cómo es el día a día en la residencia?

María: El día a día en una residencia consiste en levantarte, ir a la universidad, volver, comer, estar por ahí con la gente y luego ya ver qué plan surge. Es una zona en la que hay muchos bares donde tomar un café o una cerveza sin necesidad de irte a la otra punta de Madrid. La verdad es que el sitio está muy bien pensado para estudiantes porque al final toda la gente de nuestra edad se mueve por la misma zona.

Helena: ¿Hay mucho ambiente?

María: La verdad es que sí, hay bastante ambiente. Ya no sólo en mi residencia; te estoy hablando de una zona en la que estamos concentrados por lo menos diez colegios mayores en total. Siempre hay ambiente, de todo menos de estudio (risas). Sobre todo al principio, con el tema de las novatadas, todos estamos ahí y todas las noches se acaba reuniendo toda la gente de los colegios mayores en una misma zona que llamamos “la curva”. Ahí se hacen las novatadas y todos los botellones y el copeo cuando llega el buen tiempo. Siempre hay algo que hacer. En Ciudad Universitaria nunca vas a estar sólo y nunca te vas a aburrir.

Helena: ¿Y es difícil concentrarse en los estudios cuando vives con tantos otros estudiantes?

María: No sé si difícil sería la palabra. Sí que es verdad que hay que tener más fuerza de voluntad que estando en casa con tus padres, que quieras o no están siempre diciéndote que estudies y saben cuando sales del cuarto. En una residencia es más por propia voluntad. Es cierto que te distraes más fácilmente, pero mi residencia, por ejemplo, está equipada con dos salas de estudio, una muy grande y otra más pequeñita. Si no, siempre puedes estudiar en la habitación. Si quieres compaginarlo, puedes hacerlo, pero se trata de tener fuerza de voluntad.

Helena: ¿Cómo es la zona de Ciudad Universitaria más allá de la fiesta?

María: Pues hay muchas cosas, la verdad. En mi residencia incluso se hacen yincanas con otros colegios mayores. También se imparten cursos de cocina, talleres de pintura…

Helena: ¿Es caro vivir en la zona?

María: El precio varía según la residencia. La mía, por ejemplo, sí que es algo más cara de lo normal porque cuenta con muchos servicios plus. Tiene servicio de limpieza, se puede repetir de plato en el comedor cuantas veces se quiera, tenemos gimnasio, bibliotecas, talleres… Además cuenta con unas instalaciones más modernas que las de otros colegios mayores y la diferencia se nota, estéticamente al menos. Pero en la zona hay una gran variedad de colegios mayores, así como de precios. No todos cuestan lo mismo y si quieres algo más barato, lo puedes encontrar en Ciudad Universitaria.

Helena: En definitiva, ¿recomiendas la vida en una residencia en Ciudad Universitaria?

María: Por supuesto. Es una experiencia única.

Helena: Suerte con tus estudios y gracias otra vez.

María: ¡A ti!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s