LA FIRMEZA DE TRUMP EN SU PRIMERA APARICIÓN EN EL CONGRESO

Donald Trump en su primera aparición en el Congreso
Donald Trump en su primera aparición en el Congreso. Foto vía “Telemundo 47

Hace tan solo unos días pudimos ver la primera aparición en el Congreso del actual presidente de EEUU, el polémico Donald Trump.

Nada más empezar su discurso, a primera hora de la mañana, se reafirmó en la continuidad de sus reformas, eso sí, desde un tono más conciliador. El presidente continuó su discurso animando a los americanos a unirse a su mentalidad, anunciando que la abolición de la inmigración ilegal supondría – siempre que sus medidas se aplicaran – automáticamente una reducción de impuestos y subidas de salario para los integrantes del país. Es lo que él denominó como su “objetivo para proteger a los trabajadores estadounidenses”.

Su buena oratoria parecía convencer a la mayoría a medida que el reloj avanzaba. Con frases como “lidero una rebelión y un terremoto” demostraba en el Congreso su capacidad retórica.

Dejando detrás el tema de la inmigración, continuó refiriéndose a sus nuevas estrategias de recuperación económica, anunciando también el aumento del gasto militar en una suma de 54.000 millones de dólares para este año, medidas que coinciden con las tomadas por otros países como Rusia o China.

Con tales testimonios cerraba su primera aparición en el Congreso, testimonios que parecieron lidiar entre los oyentes de forma muy polémica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s