LA VÍA LÁCTEA: DE VUELTA A LOS CLÁSICOS

Vía Láctea Malasaña
Interior de Vía Láctea Bar. Foto vía “Aplace2go“.

Malasaña es una de las zonas más concurridas de la capital. Ya sea de día o de noche, mayores o adolescentes, la afluencia de gente, así como su variedad, nunca cesa.

Hemos tenido el placer de hablar con la encargada de uno de los locales más de moda del barrio, La Vía Láctea, ideal para completar tu ruta por Madrid.

Cova: Buenas tardes Lucía, muchas gracias por atendernos.

Lucía: Buenas tardes Cova.

Cova: Ha llegado a nuestros oídos que este local tiene mucha historia detrás, ¿qué puedes comentarnos al respecto?

Lucía: Pues sí Cova, éste no es un local cualquiera de Malasaña. Se fundó en los años 80, momento justo en el que la movida madrileña protagonizaba las calles de Madrid, y hasta ahora, que sigue abriendo sus puertas a todo aquel que quiera disfrutar de la noche de la capital.

Cova: Vaya, entonces aquí ha debido pasar mucha gente conocida, ¿verdad?

Lucía: Efectivamente, aquí pudimos disfrutar de actuaciones en vivo de grandes artistas de la talla de Alaska (años atrás eran conocidos como Fangoria), Mecano, Radio Futura,… Era un completo espectáculo, y por ello hoy en día continuamos ambientando el local con este tipo de música, para que nunca pierda su esencia.

Cova: Y hoy en día, ¿se nota mucho la diferencia de ambiente? Puesto que los tiempos han cambiado y, con ellos, la gente.

Lucía: No del todo. Sí que es verdad que viene todo tipo de gente, sobre todo jóvenes, obviamente con otro tipo de vestimentas y estilos más adecuados a los tiempos de ahora, pero si algo caracteriza a este local, como ya he dicho antes, es el hecho de volver a los clásicos. Así, toda la gente que viene sabe lo que se va a encontrar, aunque tengo que confesar que una vez vinieron dos chicas de más o menos tu edad a pedir al DJ si podía poner una canción de Justin Bieber, a lo que él respondió con un no rotundo – ríe-.

Cova: Eso no me lo perdería. Y, ¿qué puedes decirme acerca de estos graffitis tan característicos?

Lucía: Yo no estuve en el momento en que se hicieron todos ellos, pero sí te puedo decir que los que fundaron el local encargaron pintar toda una serie de estrellas del cine y del arte del estilo pop que caracterizaba la movida. Es por esto por lo que aparecen artistas como Marylin Monroe, Sofía Loren,… Y bueno, las estrellas quiero suponer que era para dar algo de sentido al nombre del local.

Cova: Ya por último, me gustaría que nos contaras un poco acerca de la dinámica de este local, para que nuestros lectores queden bien informados.

Lucía: Abrimos de 20:00h a 3:00h todos los días de lunes a jueves, y el fin de semana alargamos hasta las 4:00h. Aquí servimos cerveza y copas para que nuestros clientes disfruten de la noche, acompañando el ambiente con discos de vinilo que nuestro DJ colecciona para hacer volver a la gente a aquellos años maravillosos. Además, el local también cuenta con mesas de billar, carteles de neón, etc para que la gente pase un buen rato.

Cova: De nuevo muchas gracias por todo Lucía, estoy segura de que pronto nos veremos para que podamos disfrutar de vuestros servicios.

Lucía: Eso nos encantaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s