MALASAÑA: TRADICIÓN Y VANGUARDIA

De ser el corazón de la movida madrileña a centro de tendencias, el barrio de Malasaña, también conocido como “barrio de Universidad” es una de las zonas que más cambios ha sufrido en las últimas décadas. En la actualidad, modernidad y vanguardia se funden con tradición y herencia dando paso a la combinación y el equilibrio perfectos. 

Foto del restaurante Ojalá
Foto de la web Con El Morro Fino

Son muchas las novedosas, arriesgadas y modernas ideas que han encontrado su escenario perfecto en este céntrico barrio de Madrid. Uno de los restaurantes más conocidos del lugar y que más público atrae a diario es el restaurante Ojalá, perteneciente al grupo La Musa. Este local, ubicado en el nº1 de la calle San Andrés, es uno de los más populares de los últimos años. Su curiosa y atractiva decoración son uno de sus mayores reclamos, además de su variada carta, que nos ofrece una carta al más puro estilo americano. La parte de arriba simula un jardín colorido, con mucha luz y un ambiente muy vivo y colorido. Pero cuando bajamos sus escaleras encontramos lo más espectacular de este sitio: todo el piso de abajo simula una playa, cubierto con verdadera arena y con una barra de chiringuito al fondo.

Foto de la cristalera del Cereal Hunters Café
Foto de la web de Cereal Hunters Cafe

Pero no solo encontramos sitios con decoraciones o propuestas estéticas curiosas, sino que muchos también nos ofrecen un producto de lo más original. Este es el caso del Cereal Hunters Café, un local situado en la calle Mejía Lequerica, número 14, donde el ingrediente y producto estrella de toda su carta son los cereales. Más de 120 tipos de cereales de multitud de procedencias, colores y sabores, que podrás combinar con hasta 10 tipos de leche distintas, además de numerosos toppings y complementos. Este concepto sumado a la atmósfera del local que está decorado con la mayor colección de cajas de cereales de España, convierten a este lugar en el paraíso para los amantes de los cereales.

Pero no todo es comer en esta vida, y tampoco en Malasaña. Cada rincón es un pequeño espacio para el arte. Infinitud de cafés, bares y tiendas ofrecen a artistas noveles y consagrados sus paredes como si de lienzos se tratasen. Existen también un buen número de museos, academias de arte, espacios… y por supuesto galerías de arte, donde la obra cobra el protagonismo absoluto. Uno de los proyectos más curiosos y vanguardistas es Pinta Malasaña, una iniciativa que una vez al año da cabida a 100 artistas que producen en directo sus creaciones en las paredes de locales cedidos por los propietarios, bajo la atenta mirada de vecinos y público.

Fachada del bar Penta
Foto de Apartamentos Madrid Plaza

Y cuando se cierran los locales y cae la noche, comienza la intensa vida nocturna de Malasaña, una de las zonas favoritas para salir de fiesta. Sus calles albergan gran variedad de locales con todo tipo de música y público. Entre los muchos modernos lugares que encontramos en este barrio, los más nostálgicos encuentran templos como El Penta, mítico bar emblema de la Movida madrileña. La visita al Penta es una parada imprescindible para los amantes de la música española de los 80 y 90 y el buen rollo. Este local se ha sabido amoldar a la perfección a los nuevos tiempos, y aúna a la perfección el aroma a bar clásico con un toque moderno que le da un toque especial.

Arte, cultura, gastronomía, fiesta… Barrio de tendencias, sin duda alguna. Si algo se pone de moda, lo encontrarás en Malasaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s