LAVAPIÉS, EL BARRIO MULTICULTURAL

Si hay algo que caracteriza al barrio de Lavapiés es su multiculturalidad. En él conviven una gran cantidad de inmigrantes provenientes de todo el mundo con vecinos madrileños de toda la vida, creando una mezcla perfecta convierte a la zona en un barrio de moda en la capital.

Barrio de Lavapies - via Bricktalent
Barrio de Lavapiés – vía Bricktalent

Dice la leyenda que en un origen fue el barrio judío de Madrid, pero lo cierto es que, a día de hoy, conviven en él religiones de todo tipo. El abandono del barrio durante el siglo pasado hizo que atrayese a jóvenes a mediados de los 80, creándose ahí el primer Centro Social Autogestionado. Hoy en día, Lavapiés tiene la mayor concentración de centros sociales y culturales autogestionados de Madrid, como La Tabacalera o La Quimera, en los que podemos encontrar exposiciones y actividades de todo tipo.

En cuanto a lo que gastronomía se refiere, Lavapiés es el barrio perfecto si se quiere probar comida típica de otras culturas o si simplemente se quiere tapear. De echo, es aquí donde se celebra el afamado festival gastronómico “Tapapiés“. Durante unos días, las calles se llenan de gente en busca de las tapas más deliciosas acompañadas de una cerveza en ofertas muy asequibles. En esta zona podremos encontrar restaurantes internacionales (indios, africanos, japoneses, italianos, mexicanos, griegos…) así como de otras comunidades de España (asturianos, cordobeses, gaditanos…).

Ruta Multicultural de Tapapies - vía TapaPies
Ruta Multicultural de Tapapiés – vía TapaPiés

El barrio tiene además mucho ambiente nocturno debido a sus abundantes bares con terrazas (por ejemplo a lo largo de la calle Argumosa), perfectos para tomar algo con la llegada del buen tiempo.

Este barrio en cuestas tiene también tiene otros encantos, como sus múltiples teatros, librerías, galerías de arte o las típicas corralas (que, para los que no son de Madrid, son un tipo de vivienda en torno a un patio tradicionalmente típicas de la ciudad). Y por si fuera poco, en Lavapiés se celebran las fiestas de San Lorenzo en agosto, atrayendo a gente de todas partes en busca del ambiente único de este barrio perfectamente situado en el distrito centro de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s