EXPERIENCIA EN MADRID FUSIÓN 2017

Lucía Gómez, estudiante de Periodismo en Madrid, participó la pasada edición de Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante de España, como parte de la organización de dichas jornadas.

Lucia, aficionada de la cultura gastronómica pudo conocer, probar y descubrir técnicas y sabores que marca en el futuro de la gastronomía mundial. No solo como organizadora, también como asistente, Lucia da su opinión sobre la experiencia

PREGUNTA: Primero de todo, ¿Qué tal fue la experiencia?

RESPUESTA: Fue increíble, repetiría mil veces sin duda. Tengo la suerte de haber participado en un evento tan importante siendo tan joven, no he terminado la carrera aun. Ver cómo funcionan las cosas en la realidad, como sale bien duro trabajo de meses es un gran recompensa, además, el ambiente es muy bueno.

PREGUNTA: ¿Cómo describirías Madrid Fusión para los que no lo conozcan?

RESPUESTA: Madrid Fusión es un congreso internacional, celebrado en Madrid a finales de enero que gira en torno a la gastronomía de todo el mundo. Esta pasada edición se celebró el 23, 24 y 25 de enero en el Palacio de Congresos y reunión a miles de asistentes. Es un acontecimiento muy importante porque acuden chefs de todo el mundo para mostrar sus avances o dar a conocer sus nuevos descubrimientos. Todos los años tiene un lema que marca las pautas de las jornadas, este año era la comida sólida y la liquida. Todo el mundo gastronómico está pendiente porque marca las tendencias que se van a seguir.

PREGUNTA: ¿Qué es lo que más te sorprendió del Congreso?

RESPUESTA: Creo que el estudio de la comida. A mí siempre me ha gustado la comida y probar y conocer cosas nuevas pero nunca me había imaginado que detrás de un plato hay tantísimo trabajo y tantísimo estudio. Los chefs dedican muchas horas a mejorar y crear nuevos platos. Me impacto mucho como hablaban de técnicas y texturas. En definitiva, descubrí una realidad que no sabía ni que existía.

PREGUNTA: ¿Cómo es el equipo de trabajo que hay detrás?

RESPUESTA: Bueno en la organización de Madrid Fusión intervienen muchísimas personas, cada uno tiene una parte concreta. Yo me encargaba de informar a través de Redes Sociales y de escribir lo más importante de cada ponencia, éramos un equipo de trabajo muy pequeño pero había muy buen compañerismo. En la sala de prensa todo el mundo ayuda, y durante la propia ponencia la gente es muy cuidadosa para no molestar a los compañeros. En general, yo creo que es un ambiente muy relajado.

PREGUNTA: ¿Qué fue lo peor de participar en las jornadas?

RESPUESTA: El cansancio, te lo pasas muy bien pero es un simparar. Las ponencias son todas seguidas y el congreso ocupa cuatro plantas. Estas todo el día corriendo de un lado a otro y son muchas horas. Yo empezaba muy pronto y acababa muy tarde en mi casa acabando el trabajo del día y preparando el del siguiente. Aprendes mucho y estas todo el día comiendo pero terminas muy cansado.

PREGUNTA: ¿Se lo recomendarías a la gente?

RESPUESTA: Sin dudarlo, fue una de las mejores experiencias profesionales que he tenido. Es muy cómodo y aprendes mucho, además estas todo el rato comiendo cosas espectaculares.

Muchas gracias Lucia por darnos una opinión de primera mano de Madrid Fusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s