APERTURA DE LA LINEA 175 DE AUTOBÚS EN MADRID

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) inauguró una nueva línea de autobuses 175, cuyo itinerario se sitúa entre Plaza Castilla y Las Tablas Norte. Esta apertura, subvencionada por el consorcio, supone una ruta alternativa para los habitantes del madrileño barrio de las Tablas, ya que solo disponían de dos líneas de  autobús: 172 y 176.

El día 13 de marzo comenzaba la jornada con una ruta sorprendentemente rápida. El recorrido dirección Las Tablas comienza en la dársena 48 del intercambiador de Plaza Castilla, para lo que han tenido que trasladar varias líneas de autobús, algo que generó bastante confusión y alguna persona perdida en busca de información.

Linea 175
Foto: espormadrid.es

Comienza el recorrido, a las 6 de la mañana como cualquier otra ruta, ya subidos en el autobús, el conductor arranca,  pero al terminar el Paseo de la Castellana, en vez de dirigirse a la A1 –  Burgos, se desvía hacia la carretera de Colmenar (M-607), algo novedoso ya que el resto de las rutas con el mismo destino no circulan por allí.

Parada en el Hospital La Paz, parada en el Hospital Ramón y Cajal y un par de paradas más a un lateral de la M-607, para acceder a Fuencarral, Tres Olivos y Montecarmelo. Los ocupantes continúan sentido Las Tablas por el desvío de la M-603 hasta la Calle Federico Mompou, que da acceso a las proximidades de Palas del Rey y la entrada a la zona Norte de Las Tablas (más próximo a Fuencarral y distanciada de Sanchinarro).

ITINERARIO:

Itinerario
Dosier EMT

Muchos deciden bajarse en la primera parada de la M-603, supongo que para acceder a sus puestos de trabajo en el polígono de Telefónica y MediaSet entre otros, mientras que el resto continúan el trayecto hasta que finaliza en el Paseo de Tierra de Melide.

Hasta un total de 14 paradas que permiten un acceso mucho más rápido y directo entre Las Tablas y Plaza Castilla, el intercambiador más cercano desde el que acceder al resto de Madrid (buses y líneas 1, 9 y 10 de metro). Los usuarios de la línea 175 se muestran satisfechos y sorprendidos, sin duda, esta novedad les permite ahorra mucho tiempo en sus trayectos diarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s