EL DIFÍCIL MUNDO DE LA DANZA

¿Qué es el deporte? Seguramente habrá tantas posibles respuestas como personas en el mundo. Hay quien habla de “vida” o “cultura” como definiciones de deporte, hay quien afirma que es “la mejor medicina” o la “base para el vivir bien”. Lo que está claro es que el deporte es un concepto muy presente en nuestras vidas y como tal, existen infinitas posibilidades de practicarlo

Danza
Foto de Cómo Hacer Para

Dentro de esas posibilidades, inevitablemente algunas triunfan más que otras y, como ocurre en muchas disciplinas, siempre existen grandes olvidadas. Este es el caso de la danza, a la que muchos ni siquiera catalogan como deporte. Sin embargo, si seguimos la definición de la Real Academia Española, deporte es “la actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”.

Baile en pareja
Foto de letsbonus.com

La danza ha sido siempre una de las disciplinas más desprestigiadas, pero más amadas por quienes la conocen de cerca. Y es que esta actividad, a caballo entre el arte, la cultura y el deporte es practicada por millones de personas alrededor del mundo, ya sea como pasatiempo, como hobby o como modo de vida.

Sin embargo, actualmente el mundo de la danza vive una fuerte crisis de popularidad. En España, aunque existen certámenes, teatros y eventos dedicados a esta disciplina, el sector no reserva muchos recursos para ello. Y quienes más lo notan son quienes viven de ello.

Ensayo de baile
Foto del blog Jazz Dance Melisa Proficio

El mundo del baile y del espectáculo en general es un mundo que demanda mucho, tanto a nivel personal como físico y emocional. Muchas horas de ensayo, de preparación, de lucha, y eso sin hablar de la competencia que existe a la hora de encontrar trabajo y los sueldos, que tampoco son gran cosa.

Para ser bailarín hay que tener, en definitiva, pasión y dedicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s