LA ALCALDESA DE MADRID SE UNE A LA LIMPIEZA DE ALAMEDA DE OSUNA

Cuando el pasado sábado unos 200 vecinos del barrio de Alameda de Osuna decidieron organizar una limpieza de las calles, no se imaginaban que la mismísima Manuela Carmena les acompañaría en su iniciativa. 

Carmena en la limpieza vecinal de Alameda de Osuna
Carmena en la limpieza vecinal de Alameda de Osuna – vía El Mundo

La jornada de limpieza vecinal organizada por la Asociación Familiar Alonso de Ojeda comenzó a las 10 de la mañana en la estación de metro Alameda de Osuna, perteneciente al distrito Barajas. Los voluntarios se dividieron en cuatro grupos identificados con pegatinas de colores, según los residuos que de debían recoger. El Ayuntamiento de Madrid colaboró con el grupo proporcionando material de limpieza y orientación.

La información también se hizo llegar a tres colegios y un instituto del barrio, con la intención de concienciar a los vecinos más jóvenes del barrio. Todos los estudiantes que participaron en la batida recibieron un diploma por su ayuda.

Horas de trabajo después, la limpieza fue un éxito. En esta campaña denominada “Nosotros ensuciamos, nosotros limpiamos” se recogieron más de 5000 colillas, 30 bolsas de papel y unas 50 botellas.

La alcaldesa de Madrid allí presente calificó esta iniciativa como “espontánea y bonita” y añadió que sería estupendo que se trasladase esta idea a otros barrios dada su capacidad de concienciación. Por el momento, se pretende realizar otras tres jornadas como esta, una por cada estación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s