LA CAPITAL MADRILEÑA, GRAN ACOGEDORA DE CULTURA

No puede contradecirse el hecho de que la capital madrileña presenta una permanente oferta cultural que se extiende desde museos, galerías y teatros a exposiciones temporales, festivales nacionales e internacionales, conciertos, gastronomía, ferias y muchos más eventos. 

Imagen de Madrid desde el cielo
            Imagen de Gran Vía Capital

Si por algo se caracteriza Madrid es por esa estable oferta cultural, capaz de satisfacer las expectativas del turista más exigente, adaptándose también a las necesidades de quienes dan sus primeros pasos en este ámbito cultural. Esta oferta cultural de gran nivel se concreta en más de 100 museos, cerca de 200 teatros y un innumerable número de galerías y salas de exposiciones, además de centros culturales, cines y diversos eventos.

Grandes, medianos y pequeños espacios escénicos de la capital, ofrecen a lo largo del año lo mejor del panorama teatral, musical y dancístico, con montajes que trasladan al espectador a mundos mágicos, imaginados por grandes directores y coreógrafos.

Y no hablamos solo de espacios creados o reservados específicamente para la exposición de cultura y arte. En este sentido, las calles de la capital se han convertido en grandes dinamizadores y distribuidores de todo tipo de manifestaciones. Numerosas muestras espontáneas que emergen en cualquiera de sus esquinas, sumándose a la vida madrileña, como los ya tradicionales graffitis que pintan infinidad de fachadas y escaparates; los incontables músicos callejeros que, desde las estaciones y vagones de metro hasta las esquinas de las calles más recónditas llenan de música el ambiente o los originales mimos que aportan vida a los rincones más populares de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s