¿QUÉ OPINA LA GENTE QUE NO ES DE MADRID SOBRE LA CIUDAD?

Marta Resino, estudiante universitaria, lleva tres años viviendo en Madrid. Ella, procedente de Toledo ha podido a experimentar de primera mano el turismo en Madrid. Como turista y como habitante, Marta descubre los secretos de la ciudad y comenta lo que mas le impresiono de la ciudad.

PREGUNTA: Desde el punto de vista turístico, ¿cuál es la mejor cualidad de Madrid?

RESPUESTA: Para mí Madrid puede resumirse en una sola frase y es que es la ciudad que nunca duerme. Muchos pueden no ver esto como una cualidad, pero en mi opinión eso es algo que pocas ciudades tienen, incluso podría decir que pocas capitales europeas lo tienen. Aquí salgas a la hora que salgas a la calle siempre vas a encontrar a alguien en ella, da igual que sea el día más frío del año a la hora más extraña que te puedas imaginar o en pleno agosto a las 3 de la tarde, Madrid siempre tiene gente en sus calles. Cuando llegué aquí es lo que más me llamó la atención puesto que yo vengo de una ciudad más pequeña en la que a partir de las 10 de la noche los días de semana no veras a nadie en la calle. Lo bueno de Madrid es eso, nunca te vas a encontrar solo y siempre tendrás algo que hacer porque siempre hay algo abierto.

PREGUNTA: Según tu opinión, ¿cuál es el lugar de vista obligatoria para un turista?

RESPUESTA: Pues sinceramente no me puedo quedar con una cosa en concreto, te podría decir que no te puedes ir de Madrid sin ver el Museo del Prado o el Reina Sofía está claro, incluso el parque del Retiro y ver el Palacio de Cristal, pero lo que yo no me quedaría sin duda por hacer es dar un paseo por la Gran Vía de Madrid de noche, con todas sus luces, sus edificios emblemáticos y el movimiento que hay en ella. Para los que somos de fuera es algo que realmente llama la atención y es precioso de ver.

PREGUNTA: Marta, siendo una persona de fuera de Madrid, ¿qué es lo que más te sorprendió de la vida aquí?

RESPUESTA: La variedad, sin duda la variedad, en Madrid tienes rincones bonitos para salir a comer, a cenar, a tomar una copa, a ir a escuchar música a leer un buen libro… Todo aquí se puede hacer de todo y puedes elegir dónde quieres hacerlo. Si te apetece tomarte un bocata de calamares pues puedes ir a la plaza mayor, que quieres tomarte después una taza de café enorme pues callejeas un poco y estás en Malasaña, barrio que sin duda también me llamó impresionantememte la atención cuando llegué aquí, si hay que hablar de variedad este barrio se lleva el premio.

 

PREGUNTA: ¿Que debería mejorar la Madrid de sus políticas de turismo?

RESPUESTA: Si es solo en cuestión de políticas de turismo creo que deberían hacer más campañas de qué cosas pueden ver los turistas cuando vienen aquí, por ejemplo fomentar los Free Tour, cosa que está muy extendida en otras capitales europeas y yo, viviendo aquí, no sabía ni que se hacían. Otra cosa que no estaría mal sería rebajar los precios en las entradas para Museos, Palacio etc…

PREGUNTA: ¿Crees que Madrid vende o anuncia suficientemente bien todo lo que la ciudad puede ofrecer?

RESPUESTA: No creo que Madrid sea una ciudad que se venda mal a sí misma. Podría decirse que todo lo contrario, pero pienso que siempre puede hacerse algo más, más carteles, más propagandas, mas anuncio es fe televisión, más festivales que traigan novedades a la ciudad. No sé, es lo que decía antes de la variedad, deberían fomentar eso, incluso más si cabe de lo que ya lo están haciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s