CULTURA Y OCIO EN EL BARRIO DE LAS LETRAS

Situado en pleno centro de Madrid, el Barrio de las Letras recibe ese nombre porque allí vivieron grandes escritores del Siglo de Oro de la literatura española, entre ellos Miguel de Cervantes, Luis de Góngora, Lope de Vega y Francisco de Quevedo. En muchas de sus calles se pueden leer citas de sus obras escritas en letras doradas en sus aceras. 

Cita de Luis de Gongora - Via web oficial de Turismo de Madrid
Cita de Luis de Góngora – Vía web oficial de Turismo de Madrid

En esta zona conocida popularmente como “Huertas” se encuentran también los tres principales museos de la capital: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. También se pueden encontrar otros espacios como el CaixaForum.

Por el día, sus numerosos bares de tapas y terrazas atraen a una gran cantidad de turistas, especialmente en lugares clave del barrio, como la Plaza Santa Ana. Existe una gran oferta gastronómica, con restaurantes tanto tradicionales como vanguardistas; no es difícil encontrar sitios para todos los gustos.

Al caer la noche también hay un gran ambiente, ya que en esta zona podemos encontrar locales de todo tipo, desde sitios de música flamenca hasta locales de jazz, pasando por bares de ambiente ochentero.

Todo esto hace del Barrio de las Letras un lugar por el que pasear tranquilamente y pasar un buen día. Por si aún tienes alguna duda, su excepcional situación, en pleno centro y justo al lado de la Plaza del Sol, hace que desde el Barrio de las Letras se pueda ir andando a todas las principales actividades turísticas de la capital, tanto la Gran Vía como la Plaza Mayor o el Palacio Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s