UN CULTO A LA MEMORIA: INAUGURACIÓN DEL PARQUE “LA NUEVE”

Los combatientes de La Nueve, un grupo de 140 militantes exiliados que en 1944 protagonizaron la liberación de París del nazismo, resurgieron el pasado jueves 20 de abril del olvido gracias a la inauguración del nuevo parque de “La Nueve“, situado en Ciudad Lineal.

Inauguración parque
Manuela Carmena y Anne Hidalgo descubriendo la placa conmemorativa del parque La nueve. Foto Vía “El pais

Dicha inauguración fue protagonizada bajo las emotivas palabras de las alcaldesas de París y Madrid, Anne Hidalgo y Manuela Carmena respectivamente, además de cientos de personas que ondeaban sus banderas republicanas en memoria de los combatientes caídos.

“La libertad no viene sola, hay que cuidarla cada día, y la memoria es necesaria para conservarla”. Con estas palabras la alcaldesa de Madrid se refería a los caídos junto con Rafael Gómez, único combatiente que queda vivo de entre tantos de los que hubo, que se limitó a dar agradecimientos a los presentes ante tanta emoción.

Rafael Gomez
Rafael Gómez, último combatiente de La Nueve. Foto vía “El Español

A sus discursos se sumaba la alcaldesa de la capital francesa, dando las gracias en nombre de su ciudad a aquellos hombres que “llegaron los primeros” y que con su lucha liberaron “mucho más que París”, pues la libertad había ganado. Junto a todo esto, se sumaban los gritos de los presentes “España mañana será republicana”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudió también a esa mañana primaveral junto con algunos de sus afiliados, además de verse más caras de representantes del PSOE Y C´s.

Dicho jardín está situado en la calle Hermanos García Noblejas número 128 y su realización fue aprobada el pasado 13 de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s