FRANCISCO SÁNCHEZ: “NOS CONOCEMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y ESTAMOS CÓMODOS CON LO QUE HACEMOS”

El fútbol es sin duda el deporte más popular en España. Sin embargo, los equipos profesionales no son la única opción para practicar este deporte. Hablamos con Francisco Sánchez, jugador del equipo amateur Rayo Vaticano

Helena: Bueno, Francisco, cuéntanos, ¿cómo se os ocurrió montar un equipo?

Francisco: Queríamos crear un equipo para jugar una liga entre conocidos. Para ello contacté con unos amigos y empezamos a buscar ligas municipales, de fin de semana, de entre semana, en colegios… Y encontramos una en Vicálvaro, en Moratalaz, que tenía varias sedes. Jugaban entre semana. Es una liga amateur pero con bastante nivel.

Helena: ¿Y cómo organizasteis el equipo?

Francisco: Los que organizamos todo esto fuimos mi compañero Pablo Caruvelli y yo. Él se encargó de gestionar la liga, inscribirnos, captar las fichas, recoger los fondos… Y yo me encargué de la equipación. Es blanca y amarilla (como los colores del Vaticano más o menos) con nuestro escudo, nuestros números… Somos un equipo de aproximadamente once personas sin portero, por lo que vamos rotando.

Helena: ¿Y teníais alguna intención profesional?

Francisco: El equipo está creado como un hobby, no tenemos una estructura profesional, pero tampoco la queremos. Tampoco tenemos calidad de jugadores profesionales ni la queremos. Tampoco tenemos mentalidad profesional, aunque a lo mejor sí que nos haría falta.

Helena: ¿A qué se debe el nombre del equipo?

Francisco: El nombre de Rayo Vaticano nace de que todos somos bastante de izquierdas y el “Rayo” hace apología al mítico Rayo Vallecano y lo de vaticano es a modo jocoso, a reírnos un poco. Por eso es un rayo que está reventando el Vaticano, algo más de risa que ninguna otra cosa.

Helena: ¿Y el equipo está formado por amigos?

Francisco: Sobre todo esto es un equipo más familiar que otra cosa. Somos amigos de toda la vida, nos conocemos desde hace mucho tiempo y estamos cómodos con lo que hacemos. Siempre hay pequeñas discusiones; como en todos los equipos y en todas las familias.

Helena: ¿Y cómo es entrenar con amigos? ¿Surgen problemas?

Francisco: Nosotros no entrenamos con entrenador, ni con táctica. Somos gente que hemos jugado mucho tiempo al fútbol, conocemos como es el mundo y tal. Por eso tenemos muchas diferencias en el campo acerca de cómo queremos jugar. Algunos quieren jugar en 2-3-1 (porque jugamos a fútbol 7) y yo prefiero un 3-2-1 y ahí hay problemas. Vamos con lo puesto y eso es lo que tenemos.

Helena: ¡Muchas gracias y suerte con la liga!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s