CHUECA: MÁS QUE UN BARRIO LGBT

Cuando escuchamos “Chueca” todos pensamos en discotecas, terrazas, tiendas… pero sobre todo en el colectivo LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, Transexual). Y estamos en lo cierto. Chueca se ha convertido en la actualidad en el barrio madrileño gay por excelencia. El portal para un espacio donde tienen lugar celebraciones, reivindicaciones y todo tipo de manifestaciones relacionadas con este colectivo.

Chueca con la bandera LGBT
Foto de Madrid a la Carta

En gran parte, debido a la visibilidad que le concedió a este movimiento, Chueca se ha convertido en uno de los barrios que más turismo recibe de todo Madrid. Gente de todo el mundo se desplaza para conocer el referente que supone esta zona para el colectivo homosexual. Y aunque este es uno de sus más característicos atributos, Chueca esconde mucho más.

Este céntrico barrio, o mejor dicho, zona del Barrio de Justicia, toma su nombre de su Plaza y estación de Metro, dedicadas al compositor Federico Chueca. Sus calles, casi tan antiguas como la ciudad de Madrid, esconden todo tipo de encantos.

Barrio de Chueca
Foto de la revista Hola

Curiosidades como que los supuestos huesos del Santo de los enamorados, Valentín, residen entre sus rincones, concretamente en la Iglesia de San Antón. O que posee uno de los parkings más curiosos de España, diseñado bajo inspiración de La Divina Comedia de Dante y ubicado en la recién bautizada plaza de Pedro Zerolo.

Desde la tienda de objetos de sadomasoquismo más prestigiosa de España hasta el único edificio diseñado por Gaudí, que no es obra de Gaudí, pasando por el tablao flamenco del archiconocido cantaor Manolo Caracol o la misteriosa casa de las Siete Chimeneas, cuyas paredes fueron testigos de asesinatos, motines y otros aterradores sucesos. Estas son solo algunas de las joyas que esconde Chueca entre sus calles.

Parking Chueca
Foto del diario El País

Un lugar donde se disfruta de un estilo de vida marcado por valores como la libertad, la tolerancia y el respeto. En él conviven ejemplarmente vecinos “de toda la vida” y otros que han llegado en las últimas décadas. Diversidad, cultura, literatura, tradición, diversión y tranquilidad son solo algunos de los atributos que definen la vida en esta zona de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s